Nuestra Mirada

Y si la respuesta es negativa, ¿qué hacemos con los que ya están registrados? Hemos llegado a la conclusión de que no debemos permitir que los aficionados suban sus fotos porque se va a perder el sentido de NM. ¿Qué hacemos? Por favor, sus opiniones son muy importantes.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos.

Creo que los objetivos entre aficionados y profesionales son distintos.

Para quiénes hacemos del fotoperiodismo nuestra forma de vida este espacio es muy valioso. Permitir la entrada de aquellos que estan solo interesados intermitentemente o no se dedican a esto como una profesión será llenar el espacio del sitio con "ruido" o material que hará difícil apreciar el trabajo y calidad del resto.

Ya existen otras alternativas para aficionados o estudiantes.

José Manuel Jiménez.

Responde a esto

Creo que ya fue bastante dificil crear una red social solo para los que nos dedicamos a esto... para aficionados hay muchas alternativas, asi que mi respuesta es no.

Responde a esto

Querido Pablo y compañeros.
Yo creo que los aficionados ya registrados deberan respetar su condiciòn y tratar de que si deciden dejarlos, no ocupar la atencion de los que comenzaron con este proyecto. Solo aprovechar la oportunidad de tener sus fotos en este espacio.
Y para el resto...buscar lo que NO queremos va a quitar tiempo de dedicacion de lo que si queremos ver, trabajar, compartir y consultar. Estamos en un medio accesible al comùn de la gente y estas cosas van a suceder. Hay muchas consignas sin responder, no descuidemos nuestras inquietudes.
N.P

Responde a esto

Mi estimado Pablo.

Obvio. La respuesta es NO. Son objetivos y expectativas distintas. Sin embargo, existen y buscan su propio espacio. ¿ qué hacemos ?. Si me permites una sugerencia, dado que tu eres el impulsor de esta iniciativa y eres tu quién tiene clara la restricción, la cuál por supuesto comparto. Creo que debe canalizarse cómo en el futbol, tenis o eventos para profesionales. Un espacio y una división para los que tienen o tenemos alguna trayectoria y vivimos de la imagen y otra para los que arranacan.

No olvidemos que cualquiera de ellos en el futuro puede convertirse en un buen fotógrafo y volverse profesional. entiendo que eso llevaría tiempo, trabajo y un espacio virtual aparte, para el que no está considerada en origen esta página.

Asi que por ahora, nada, se me ocurre mantener la restricción y en el futuro crear un espacio, aparte, claramente identificado, dónde con ciertos requisitos, algunos de ellos puedan subir sólo su nombre y una foto para no dejarlos fuera, pero considerar que ahí se siembra el futuro. Tu y yo damos clases en distintas partes del mundo y sabemos que de cada 20, por ahí sale un buen talento, mi preocupación es justamente ese talento jóven al que podemos estar discriminando por no incluir a los 20.

En concreto, por ahora nada, pero pensar que esta página puede encontrar nuevos talentos en el futuro es una opción. Si lo requieres, si crees que sirve de algo, te ofrezco crear juntos reglas mínimas para esa separación y filtrar a los amateurs, desde acá, para lo cuál sólo necesitamos disponer de tiempo y un mecanismo transparente.

Aún así, consiente de lo titánico que ha sido para tí y tu gente levantar NM, considero que por ahora no tiene caso abrir esa ventana, salvo cómo tema para el futuro, si crees que tiene algún sentido para NM. y si no, pues nada, dejarlo a otros espacios o recomendar los sitios que tengan esa vocación.

Y si ya se colaron algunos, pues ni hablar, sin duda, darlos de baja.

Por mi, como va esta página está perfecto.

Un abrazo desde México.

Responde a esto

Hola a todos:
Si la idea de crear este espacio era agrupar fotoperiodistas profesionales Iberoamericanos, como dice la colunna de la derecha de este portal , creo que los aficionados no tienen espacio aqui, se que en ellos esta el futuro de la fotografia, y sin querer discriminar los que ya estan que estos se mantengan como expectadores de la pelicula.
Hay otros espacios en donde puede exhibir sus trabajos y tienen como amigos los colegas que lo han invitado a participar, para que lo asesoren y mas luego puedan ser incluidos, pero ya con una idea clara de las fotos que se publican, temas que se discuten ect.
No se si seria facil para Pablo conocer quien es aficionado o no, habemos muchos que quisieramos colocar fotos en este espacio pero las analizamos y vemos que no cuentan historias y no las subimos , los aficionados toman una foto y la suben; esto crea el inconveniente que los portafolios con calidad de los colegas van pasando sin darle tiempo que nos detengamos a mirar.

Jorge Cruz/Republica Dominicana

Responde a esto

No se los debe aceptar. Los que estan se quedan. A mi, me parece asi es lo unico.

Respetuosamente , stephen

Responde a esto

Hola gente:
Coincido plenamente con la propuesta de Ulises Castellanos. En un futuro, en función de las posibilidades, ver de crearles un espacio a los no profesionales con reglas bien definidas. (Por ejemplo, Ulises propone solo nombre y una foto...).
Hoy por hoy, darles de baja.
Aprovecho esta para que también... sería bueno que los profesionales que ya se encuentran en Nuestra Mirada y no llenaron bien sus datos como Miembros, sean "profesionales" y lo hagan, por ejemplo faltan muchos retratos e historias de vida.

Responde a esto

Con todo el respeto hacia quienes venimos ejerciendo esta labor, mi opinión es NO y quizás hay que revisar parte de los fotógrafos que se han sumado a NM.

Observando con calma y detenimiento, puedo concluir que acá en NM hay personas que en su afán de participar crean desfazados resúmenes curriculares que al uno comparar con sus fotografías queda plenamente convencido de la estafa (y me disculpan el término) ya que las mismas no acoplan con sus amplias líneas en la supuesta hoja de vida profesional..

En el grupo de Venezuela (y soy venezolano) hay un fenómeno angustiante, pienso que no se están subiendo con la seriedad y la calma necesaria trabajos documentales o periodísticos, es posible que estas personas quieran participar aquí pero debe ser con seriedad, soy enfático en esto porque como comenta un colega en este mismo foro, para ellos hay muchos espacios alternativos.

Por lo tanto hay un trabajo que hacer, quizás deba replantearse el objetivo de NM ya que es una plataforma importantísima para los que amamos, vivimos y desarrollamos el documentalismo y el fotoperiodismo, o de los que si bien no laboran en las nóminas de un grupo editorial o una agencia de noticias (y a pesar de eso) llevan en sus venas la pasión por generar imágenes que informen, que cuenten historias, que armen una serie con discurso informativo y social.

NM debe seguir creciendo pero a paso firmes, no acelerados y desmedidos, seamos nosotros mismos celosos y partícipes sin herir a nadie pero si haciendo respetar nuestro desempeño profesional.

Responde a esto

Igual que en la vida real, de un tirón ¡¡¡ Tal como cae uno de la cama...

Y no pretendo atentar contra ellos, simplemente creo que no es la intención inicial del portal.
Los respeto y entiendo, muchos son capaces de hacer cosas fantásticas, pero por esta vez sería bueno promover algo concreto y específico para los profesionales...

...sobre los que ya están, tal vez crearles un vínculo temporal hacia otra parte de la página mientras se halla una solución específica...algo así como trasladarlos... sin que por ello se entienda como un acto de desplazamiento forzoso... y en un tiempo prudente de transición ir desvinculándolos...

ESCOBARMORA

Responde a esto

Coincido: NM no debe ser un espacio para aficionados. Se deben establecer lineamientos claros para el criterio de ingreso, y pedirle a quienes no los cumplan que se retiren.

Responde a esto

Hola a todos, mientras el termino aficionado no se confunda con principiantes no hay problema. Ahora que el sistema de registro en NM pasa por un proceso de autorización por parte de los administradores se puede controlar un poco mas el ingreso de personas sin experiencia en fotoperiodismo. Sin embargo me parece que se le puede dar acceso también a los fotógrafos que se registran y en el papel y por la edad tienen poca experiencia ya que ellos son el futuro de este oficio y probablemente los que mayor provecho van a sacar de participar en este espacio. Sin descalificar a nadie pero, un fotógrafo que ya tiene 20 años de experiencia trabajando para un típico periódico de latino América difícilmente va a cambiar su manera de trabajar. Me parece que hace mas ruido un fotógrafo con mucha experiencia que monta sus fotos en NM alegremente sin pensar y editar su trabajo que un fotógrafo que esta comenzando y monta sus primeras fotos.
Puede ser interesante crear una sección o un blog en NM que contenga información sobre lo que comprende una buena historia fotográfica. Métodos de investigación y trabajo. Experiencias personales de cómo desarrollar un tema. Como y que temas elegir para comenzar a desarrollar historias. En la medida que todos comencemos a hablar el mismo lenguaje saldrán mejores trabajos.

Responde a esto

Pues también soy de la opinión de no permitir a los aficionados subir fotos a este sitio pues, además de perder la escencia con que fue creado, siento que corremos el riesgo de "transformarnos" en otro flickr o similares.
No dudo de la capacidad de muchos "aficionados" pero creo que es mejor que solo sea para fotoperiodistas acreditados.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Pablo Corral Vega

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat