Nuestra Mirada

Y si la respuesta es negativa, ¿qué hacemos con los que ya están registrados? Hemos llegado a la conclusión de que no debemos permitir que los aficionados suban sus fotos porque se va a perder el sentido de NM. ¿Qué hacemos? Por favor, sus opiniones son muy importantes.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nota: Vale destacar que grandes fotógrafos de Magnum manejan pockets para sus trabajos cotidianos y desde ya ninguno lo hace en modo automático. No solo esto, también el aporte de sus técnicas es notable.
Deberíamos evaluar que es destacable en Nuestra Mirada.

Responde a esto

Estoy de acuerdo contigo aquí se hablan muchas payasadas, pero me vas a perdonar, estas equivocada, no nos importa por nada saber si una foto fue tomada de forma automática o manual, así como si fue tomada por un aficionado o un profesional. Cada fotógrafo tiene su propia técnica que sea rudimentaria o muy sofisticada. Solamente nos interesa el resultado. Se logro al final una buena foto, si o no ?

También seriamos muy crédulos pensar de que todas las fotos de Magnum no pasaron por el laboratorio químico o digital de la agencia o de un gran laboratorio parisino o neoyorquino. Photoshop es ante de todo una herramienta para profesionales. Hasta algunos le adicionan filtros con granulación a fotos digitales para pretender que son de rollo. Pero que importa, todo lo que puede valorizar una imagen es bueno y no despreciable. Me repito, solamente cuenta el resultado.

El problema es que en NM, se destaca cualquier cosa y muchos ni se dan cuenta.

Responde a esto

Hola gente:
este tema del foro, que estaba bastante dormido, ya llevaba mas de 60 respuestas.
Lo "activo" fruto de la siguiente inquietud:

Aficionado o no aficionados, en realidad... creo que lo que cuenta es la calidad del trabajo subido aquí, en NM.
Ultimamente he visto que se suben muchas fotos sueltas que ni siquiera son series de fotos, o foto reportajes bien terminados (buena edición foto y texto).
Según entiendo NM NO ES Flickr, FaceBook o parecido. Por favor colegas, pensemos un poco que es lo que vamos a mostrar en NM antes de subir fotos sueltas. Este es un sitio de foto reporter@s. Hay varias series recientes que nada tienen que ver con el foto periodismo.
Me asombra que hay gente que pierde tiempo subiendo fotos de cualquier cosa, sin haberse tomado un minuto para leer el texto escrito por Pablo Corral Vega (página principal-inicio, sobre la derecha de la pantalla), donde se describe este sitio Web, para qué es y para quién es.
Invito a repasar, a leer de nuevo, por favor, ese texto informativo.

Responde a esto

Regreso a esto foro porque no entiendo algunas cosas y seria bueno aclararlas. Se dice que esta pagina es la red social de fotoperiodistas profesionales de iberoamerica, sin embargo se habilita a ingresar aqui a personas que no cumplen con este requisito ahora, que no lo cumpliran en el futuro y que no entienden de que se trata esto. Es mas que obvio que la red social esta rota, o es una red con agujeros conceptuales.Quien es el que habilita a los que se suman aqui ?, ¿alguien los conoce?, ¿alguien sabe quien habilito a la fotografa que subio una serie de atardeceres y otra de flores, que no serian publicadas ni en un foto club?. Me parece que algo esta fallando, 67 opiniones sobre como solucionar esto son mas que suficientes, ¿no?. Sin embargo deberiamos ser justos, no se puede ser duro con aquellos a los que se les abrio la puerta sin estar seguros de que estarian a la altura de las circunstancias. Estaria bueno definir ya como sera esto en el futuro, seria interesante saber de mas opiniones y de nuevas opiniones. Estoy seguro que ya cuento con la del amigo Caselli que oficia de comentarista de todo lo que pasa por aqui, en esta oportunidad apostaria por nuevas opiniones.

Responde a esto

Ya que me mencionas...
El amigo Caselli, como tu dices "que oficia de comentarista de todo lo que pasa por aquí" (me sonó un poquito sarcástico...), fue el que "despertó" de nuevo este tema por la misma inquietud que tu, el nivel de NM, y si por suerte no opina de TODO lo que pasa por aquí, a veces, solo a veces, subo preocupaciones que creo que nos atañen a todos en NM.
Igual que muchas cosas de lo que tu dices Hugo, lo que opina Javier, justo aquí abajo, es por cierto la clase de opiniones que importan, que hay que tener en cuenta.
Abrazo

PD: repito lo último que subí aquí el 14 de marzo:
...el texto escrito por Pablo Corral Vega (página principal-inicio, sobre la derecha de la pantalla), donde se describe este sitio Web, para qué es y para quién es.
Invito a repasar, a leer de nuevo, por favor, ese texto informativo.

Responde a esto

Buenas noches!
La verdad es que no me siento con la total autoridad para participar de este foro, ya que como verán no cuento con una amplia trayectoria ni experiencia en el ámbito del fotoperiodismo como muchos de los colegas que aquí exponen sus trabajos.
De todas maneras, al ver que se siguen sumando comentarios a este foro y teniendo en cuenta mi situación particular me parece oportuno sumar una opinión más a este foro.
En primer lugar reconozco que hablando de calidad en lo que respecta a los trabajos de cada fotógrafo, existe una latitud muy amplia entre los excelentes trabajos que aquí se pueden ver y algunos otros que al parecer están solo por ser parte de este sitio. Claro que en el medio de ese espectro encontramos muchos casos, entre los cuales me siento identificado, de fotógrafos que intentan ganarse un lugar a base de trabajo y aprendizaje diario, mejorando en la medida de lo posible y aceptando las críticas que nos ayudan a mejorar en cada nuevo proyecto.
Creo que al día de hoy existen en NM tres sectores bien divididos en cuanto a calidad profesional, de allí que el tema seria analizar cual es el nivel que se le quiere dar al sitio, si se va a tomar como referentes a los autores de grandes trabajos o si se va a seguir publicando historias al por mayor. Me parece que una alternativa es tomarse el trabajo de emparejar para arriba, y teniendo en cuenta que no somos capaces de autoevaluarnos, comprender el limite personal de cada uno como profesionales y ver hasta que punto estamos decididos a lograr historias de calidad, es sumamente necesario darle algo de orden al sitio y tomar la decisión de revisar los trabajos, ser mas exhaustivos a la hora de aceptar la publicación, al menos en la sección de destacados. Menos es más…
Me hago la pregunta de que me pasaría por la cabeza si el día de mañana me dicen que no puedo ser parte del sitio porque la calidad de mis trabajos no da con el nivel de los de mis colegas?
Entonces solo me quedaría visitar la página para aprender de ellos, intentar mejorarme y volver a ganarme la oportunidad de colgar mis trabajos en el sitio, seria una gran satisfacción. Y vale aclarar que aquí lo que cuenta no solo es la satisfacción personal, sino el respeto y el compromiso que se le pone a una historia, que en definitiva es por lo que muchos de nosotros fotografiamos. Para contar algo.
Abrazo

Responde a esto

Que tal Christian?
Bueno en primer termino me parece súper meritorio que hayas tomado la iniciativa de plantear una alternativa para el reordenamiento de la pagina, eso significa dejar los dichos para pasar a los hechos y eso desde mi punto de vista es fundamental. Ahora bien, en cuanto a los lamentos y lecciones de humanidad a los que te refieres y si no entiendo mal utilizas para adjetivar mi planteo en este foro, solo me queda explicarte que en ningún momento mi intención fue lamentarme, dar lecciones de humanidad y mucho menos parecer humilde ya que por lo que entiendo no es esa la discusión que se lleva a cabo en este foro. En cuanto a lo que pienso al momento de presentar una historia y que el posible cliente no haya sentido interés en ella. Bueno, simplemente me queda seguir intentando como tu dices, analizar otra vez posibles errores y luego seguir transitando mi camino, tratando de mejorar y claro sin joder a nadie.
Ahora bien me parece que es tiempo de dejar de intercambiar opiniones y plantear posibles métodos para revisar los contenidos de la página.
Abrazo.

Responde a esto

Mil disculpas entonces, la verdad es que no llegue a leer lo que habia sucedido luego. Solo faltaban malentendidos en este foto, perdon Christian. Fue solo una mala interpretacion. Gran abrazo.

Responde a esto

Coincido contigo Javier, además lo planteas muy correctamente. Sin embargo al igual que algunos otros ( y en esto coincido con Hugo), según he visto ya estamos un poco cansados de esta discusión.
Ha habido propuestas, muuchas, la mayoria en el sentido de votar el trabajo, o "filtrarlo" de alguna forma.
Lo cierto es que se acerca el momento de decidir que se va a hacer para "empatar a la alza" el trabajo mostrado y que TODOS AYUDEMOS A HACERLO, de la forma que se pueda...

Independientemente de la experiencia en tu trabajo se ve esfuerzo y respeto por la profesión Javier.

Saludos a todos.

Responde a esto

Christian y Flavio, el foro esta abierto para discutir y hablar sobre fotografia o el tema que se este discutiendo, no para insultos o descalificaciones personales y profesionales entre los miembros de NM.

Este tipo de discusiones no tiene nada que hacer en NM, no aportan en nada a nadie de la red.

Entiendo que los foros en ocasiones generen comentarios apasionados pero debe haber un limite para expresarse y respetar la opinion de los demas.

un abrazo

santiago

Responde a esto

total y absolutamente de acuerdo..

Responde a esto

Flavio y Christian, no podemos llevar las conversaciones al plano personal. Como Director de NM les pido que bajemos el tono de la discusión, y que no usen este Foro para tratar temas que nada tienen que ver con la pregunta inicial. No he leido todo lo que han escrito pero lo voy a hacer en unas horas. Voy a eliminar los comentarios que no tienen conexión con este tópico. Calma, por favor, no hay necesidad de atacarnos y herirnos porque tenemos puntos de vista contrapuestos.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Pablo Corral Vega

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat