Nuestra Mirada

Y si la respuesta es negativa, ¿qué hacemos con los que ya están registrados? Hemos llegado a la conclusión de que no debemos permitir que los aficionados suban sus fotos porque se va a perder el sentido de NM. ¿Qué hacemos? Por favor, sus opiniones son muy importantes.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Respecto del tema me gustaría dar mi opinión desde el punto de vista de un editor fotográfico (más de 20 años de trabajo), y fotógrafo que publica fotografías (libros y revistas) pero que no necesariamente vive de las mismas.
Hay que hacer una distinción entre los géneros y las actividades dentro de la fotografía, nos es lo mismo un fotógrafo profesional a secas y estríctamente, que un fotoperiodista, no es lo mismo un retratista de una plaza que vive profesionalmente de la fotografía aunque su comienzo alla sido fortuito, que un retratista de estudio, y tampoco es lo mismo un fotógrafo que utiliza la fotografía como medio para expresarse artísticamente que aquel que la usa para transmitir la realidad fiel tal como es.
Desde esta perspectiva si el espacio es solo para los "fotoperiodistas profesionales", pienso que se debería depurar el grupo y de el saldrian muchos fotografos que aunque pueden ser profesionales no son fotoperiodistas, además de los que estamos vinculados a la actividad de una manera paralela.
Este grupo me parece muy valioso y pienso que los miembros más antiguos, los fundadores deberían tomar la decisión con total libertad, aun sin pensar demasiado en los no profesionales, porque sin duda, con una buena explicación todos podrán entenderla, además de como se ha dicho, siempre hay espacios donde expresarse.
Un abrazo para todos
Rómulo

Responde a esto

cuando se comienza????

Responde a esto

Creo que si los aficionados, son estudiantes de periodismo o de fotografia, que estan buscando la oportunidad de convertirse en fotoperiodistas, deberian ser aceptados, pero solo asi ,pues de lo contrario creo que se perderia el sentido de la creacion de NM.

Responde a esto

quien es el que toma la decision????

Responde a esto

Estimados amigos responsables de la página, creo que ya no queda tiempo para seguir postergando la desicion que a estas alturas ya parece ineludible, hay que ordenar este asunto porque esta eterna discusion nos esta poniendo en las puertas del ridiculo. Si somos un colectivo de profesionales o de aspirantes a serlo, antes que nada seamos serios. La alternativa es crecer, hablar de este oficio, criticar, estimular, compartir como lo que somos o pretendemos ser. Tambien se puede aplaudir a todos y convertirnos en un club de amigos, yo creo que estamos en ese camino, es el mas comodo y seguramente es el que terminara con el proyecto.

Responde a esto

Hasta hace muy poco, los peluqueros eran sacamuelas y la sociedad daba como correcto que alguien que ya tuviera un sillón cómodo lo aprovechara. Con el tiempo se ha entendido que la odontología es una parte delicada de la medicina; a nadie se le ocurriría hoy sacarse un diente con el joven que nos tiñe el pelo.
Algo similar sigue pasando en todos los órdenes de la comunicación: un aspecto tan importante del tejido social sigue siendo manejado por personas que no consideran tan grave hacer periodismo, aunque su formación sea la de decorador. Algunos consideran que es suficiente tener el "don" de la palabra, algo así como tener el sillón del peluquero.
La comunicación social incluye a la comunicación visual, entre ellos a los cineastas y a los hacedores de foto fija... sería deseable que detrás de cada uno de ellos hubiera una dosis de educación formal. He visto, sin embargo, a economistas hacer mejor periodismo económico o a arquitectos hacer mejores oposiciones sobre urbanismo que varios periodistas titulados puestos a opinar.
Creo que hay que empujar para que este interesante foro acoja a verdaderos profesionales. Profesional viene de una raíz que significa frofesar. este foro debiera acoger a quienes profesen la fotografía. En lo práctico de la administración de este espacio, pudiera adoptarse ciertos métodos de calificación de los futuros miembros: 1.- Ser rigurosos al revisar los datos de la solicitaud. 2.- Posiblemente, solicitar un ensayo fotográfico sobre un tema fijado por el Consejo de Admisión. 3.- Efectuar una tutoría severa sobre las imágenes que se montan en el sitio. 4.- Solicitar mesura y consecuencia al subir imágenes. 5.- Establecer algún método de clasificación de los miembros del sitio, como por ejemplo calificarlos por medio de estrellas, de acuerdo al número de horas que han trabajado en él y de acuerdo a la calidad de sus intervenciones. 6.- No estaría mal pensar en efectuar ciertas reuniones con los miembros nacionales con la finalidad de conocerse y empujar el nivel del sitio. 7.- Posiblemente, nombrar tutores locales en cada país.
Este es un nuevo medio de comunicación, interesante, y que contribuye a la formación humana y profesional de sus miembros, pero merece que se afine los mecanismos de interacción.
Me disculpo por pontificar. Saludos, y mis sentimientos de admiración y respeto a todos y cada uno de los miembros.

Responde a esto

Estimado Hugo Villalobos Patricio y de paso para tod@s,

Actualmente, y desde hace ya un buen rato, los administradores de NM revisamos el perfil de los fotógrafos antes de que accedan como miembros.

Muchas personas tratan de pertenecer diariamente a esta red, desde diseñadores gráficos hasta dentistas y secretarias, pero sólo estamos permitiendo la entrada a fotoperiodistas. Es decir, sí hay una selección de los miembros, por eso en su gran mayoría, los y las integrantes de NM, son personas que ejercen el fotoperiodismo con mucho respeto y profesionalismo. Hay sus excepciones, pero son eso, excepciones.

Saludos

Responde a esto

Estimado Manuel,
a estas alturas ya ni siquiera vale la pena discutir si todos los que hemos subido aqui somos fotoperiodistas, estamos en este foro que debe ser el que mas intervenciones tiene, porque es mas que obvio que se ha estado dejando ingresar a gente que no cumplia con la premisa basica. Una de las preguntas que planteaba Pablo es "¿que hacemos con los que ya estan registrados?", este es el punto que uds. los administradores no saben resolver, sin embargo la mayoria de la gente que se expreso aqui, ya opino que habria que bajarlos. Si se han permitido "excepciones", lo que en realidad se ha hecho es romper con los principios que han hecho posible este sitio. Con lo cual los administradores tienen dos problemas: el primero es depurar lo que han permitido y segundo regresar a las fuentes lo mas rapidamente posible..
Suerte

Responde a esto

No estoy de acuerdo porque se pierde el objetivo de este sitio. La verdad me encanta la gran calidad de trabajo por nuestros coleagas los fotoperiodistas y fotoensayistas. Hay mucho por ver que me falta tiempo de apreciar otros excelentes trabajos. Se pueden aceptar estudiantes, de hecho somos estudiantes que queremos actualiazar nuestras habilidades opticas a la par de la tecnologia.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Pablo Corral Vega

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat