Nuestra Mirada

Gil Montaño

Sera que los Venezolanos ya nos olvidamos que Nuestra Mirada existe?

La verdad no es que yo sea el super usuario de NM pero siempre que puedo veo los trabajos que aqui se colocan,ademas opino en foros,coloco imagenes...Pero Hoy vi que el administrador de turno era Grabriel Osorio,esto me puso a pensar,sera que los fotoperiodistas Venezolanos nos olvidamos que este gran espacio dispuesto para nosotros,que es gratis,que nos provee de noticias,que nos permite ver el gran trabajo de miles de buenos profesionales de la fotografia. Me pregunto fue una gran fiebre que ya paso y de la cual no quedo sino el olvido.
Pues invito a los que quedan por alli dando vuelta para reencotrarnos pero positivamente.
Saludos

Etiquetas: opinion, reencuentro, venezolanos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Así es todo Gil, así son estos espacios: poco a poco se van depurando. Pero no de gente sino de trabajos. Porque así como vemos que al principio suben muchas fotos nos damos cuenta de que ese ritmo termina agotándose. Entre otras cosas porque finalmente se entiende que no se trata de subir fotos a la página para que todos las veamos sino más bien de montar portafolios con historias, ensayos o reportajes.
Porque todos tenemos fotos ¡muchas fotos! pero no todos tienen historias, mucho menos historias propias. Y eso se ve mucho en los fotoperiodistas que trabajan en periódicos, porque la misma dinámica del diarismo los hace estar en muchos sitios –como se dice: apagando fuegos–, pero al mismo tiempo en ningún lado.
Y esa yo creo que esta es una de las razones por la que estamos en este sitio, para ver qué están haciendo nuestros compañeros los fotógrafos hispanos, qué podemos hacer, qué podemos mostrar y así acercarnos a nuestro propio lugar como fotógrafos. No hay apuros, pero sí una muy buena intención de parte de todos los que estamos acá registrados para dar con eso que nuestro amigo Pablo Corral bautizó como Nuestra Mirada. Sé que suena a discurso corporativo, pero en el fondo, si lo piensas, no es más que eso: encontrar nuestra mirada para contar historias.
En Venezuela hay mucho por hacer, pero también pasa que las circunstancias siempre llevan a la mayoría a fotografiar las mismas cosas. Sería interesante buscar otro filón distinto a lo que vemos todos los días en las agencias y en los periódicos; ver en otra dirección. Porque entre otras cosas, eso todo el mundo lo ve ¡y todos los días! Pero yo creo que poco a poco van a ir apareciendo historias que yo mismo sé que están en proceso, de edición, de decisión para mostrar, de maduración.

Un abrazo Gil
Seguimos pendientes para vernos.

Gabriel

Responde a esto

Asi es Gabriel yo creo que algunos aca andamos en la busqueda de eso a lo que haces referencia...Creo que poco a poco me acercare a algunos aca en Ccs para ver que estan haciendo tambien para mostrarle lo que tengo y poder seguir la busqueda pero con el apoyo de otros compañeros.
Esperemos a ver que otros se manifiestan.
Saludos mi pana y gracias por comentar.
Aqui en este sitio hay una gran oportunidad de crecer de conocer de opinar pues la estoy aprovechando.

Responde a esto

Coincido totalmente con este análisis de Gabriel, derivado de la sana preocupación de Gil.
Acoto que esta realidad se puede extender desde Venezuela a todo el continente.
Salirse de la diaria, de centenares de fotos, para contar historias.

Responde a esto

Este espacio es la gran oportunidad de aprender de crecer de intercambiar de una manera sencilla y facil,porque no aprovecharlo y buscar ese camino del que habla Gabriel y del cual tambien hace referencia Daniel Caselli. A uds dos, mil gracias por comentar en este espacio el cual poco a poco me ayudara a mi y a otros a encontrar ese camino.
De igual manera cualquier tipo de opinion,ayuda,aporte en esta busqueda sera bien recibida.
Saludos y denuevo.

Responde a esto

Muy bueno este tema Gil. Al igual que tu siempre estoy revisando, actualizandome y viendo que hacen los compañeros. No solo en NM, hablo a nivel general. La labor del fotógrafo es del día a día, no solo es hacer imágenes, es educación visual, es actualizarse ante los acontecimientos diarios, es empaparse de cultura, es actualizarse en cuanto a tecnología. En fín debemos ir con la corriente con el único objetivo de no estancarnos y no viciarnos de la mentalidad conformista.
Un abrazo Gil...

A.S.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Pablo Corral Vega

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat