Nuestra Mirada

Información

Venezuela

Un espacio para participar y compartir ideas...

Ubicación: Caracas
Miembros: 97
Última actividad: 24 Feb 2014

Fotoperiodistas de Venezuela

Este grupo ha sido creado para reunir a los fotógrafos de Venezuela y fotógrafos de otros países que actualmente trabajan o ha desarrollado su trabajo en Venezuela. Es un espacio para participar, compartir ideas y proponer proyectos que podamos trabajar en conjunto.

Foro de Discusiones

Pudiera reunirse el grupo de Venezuela personalmente? 73 Replies

Iniciada por Gil Montaño. Última respuesta de Carlos Daniel Perez Beltran 24 Sep 2010.

ES NECESARIO ABANDONAR LA MENTALIDAD DE PERIODICO 21 Replies

Iniciada por ivan gonzalez. Última respuesta de Mathieu Asselin 7 May 2009.

Quienes son los maestros de la fotografia y del fotoperiodismo Venezolano? 45 Replies

Iniciada por Gil Montaño. Última respuesta de Gil Montaño 5 Oct 2008.

Comentarios

Comentario por Williams Marrero el junio 20, 2008 a las 1:39am
Un comentario y creo que es escencial....hasta que punto es respetable el Derecho de Autor..porque es bien bueno que el trabajo de nosotros se vea a nivel Internacional..pero necesitamos que ese derecho se respete y no llegue a manos de personas inescrupulosa que usen nuestro trabajo para hacer dinero a costillas nuestra.....es mi opinion y quiero someterlo a votacion....!!!!!!
Comentario por Geczain Tovar Andueza el junio 22, 2008 a las 11:12am
Una pregunta!! cuando vean nuestras fotogarfías y sean publicadas en algún diario o revista en el exterior, supongo que tendran que pedirnos permiso para publicar nuestras fotografías? y estoy de acuerdo con Williams acerca del derecho de autor, a veces uno no pone buenas fotos en estos espacio por miedo a que te plagien tu trabajo y de paso optienen dinero... gracias....
Comentario por Ramon Lepage el junio 22, 2008 a las 7:02pm
Hola amigos, puedo entender su inquietud con respecto al uso indebido de nuestras imágenes montadas en un espacio en Internet. Si embargo conociendo a Pablo Corral y a la gente del Centro Knight, http://knight.miami.edu/ estoy seguro que este proyecto Nuestra Mirada fue creado precisamente para darle el valor y el lugar que se merece la fotografía Iberoamericana. Por lo que entiendo, la idea de este portal primero es crear una red social para que los fotógrafos entren en contacto, puedan aprender y apoyarse mutuamente para desarrollar sus trabajos. La otra parte muy importante es mostrar sus fotos como portafolios ya que serán vistos por editores muy importantes que pueden ayudar a los fotógrafos a publicar sus trabajos o muy importante ayudar a los fotógrafos a canalizar sus historias para continuar desarrollando y mejorando un determinado trabajo. Por eso lo importante de montar trabajos que sean de alguna manera personales y que sean historias o temas que los fotógrafos puedan seguir desarrollando. En un par de foros ya se han planteados los temas de que fotos montar en NM y como conseguir fondos y tiempo para los ensayos. En resumen, para mi están los comentarios de Pablo Corral que dice que antes de plantearse un trabajo en el otro lado del mundo, plantearse trabajos cercanos y íntimos. Por otro lado esta la experiencia de Walter Estrada que comenta como llego a hacer sus fotos sobre la violencia en Guatemala. Se apoyo en sus amigos fotógrafos ( red Social) y se fue por un tiempo a Guatemala a realizar su proyecto.
Por los momentos, si sienten temor sobre el uso indebido o violación del derecho de Autor pueden ponerle una gran marca de agua a sus fotos en caso de montarlas en NM. Entiendo que en NM están trabajando para bloquear la opción de copiar imagen del botón derecho que puede ayudar a disminuir las posibilidades que nos tumben las fotos.
Este espacio da para todos, pueden haber fotógrafos que solo quieran montar determinados trabajos, otros que les gusta participar en foros, otros mas amigueros y otros que verán todo lo que esta pasando hasta que decidan participar.
Para mi es un espacio para ganar ganar, toma valor y humildad decidir montar sus trabajos para compartir y exponerse a que gusten o simplemente pasen desapercibidos entre los colegas.
Amigos del grupo Venezuela, como pueden ver es el de mayor cantidad de miembros, tanto de Caracas como del interior del país, lo que nos da una gran oportunidad de conocernos y eventualmente plantearnos trabajos en conjunto. Por ejemplo, en unos meses podemos desarrollar portafolios de temas de interés en conjunto. Eventualmente podemos realizar algo así como un día en Venezuela y pautar temas para cada quien desarrollar durante 24 horas. Por ahora no hay apuros vamos a dejar que las ideas fluyan y poco a poco ir participando.
Comentario por Roberto Mata el junio 25, 2008 a las 9:47am
No soy fotoperiodista, pero sí fotógrafo venezolano. Espero contribuir de alguna manera a través de este grupo. Desde ya pongo el espacio de la escuela que dirijo para cualquier iniciativa más allá de la cibernética.
www.robertomata.com
Comentario por Ramon Lepage el junio 25, 2008 a las 2:01pm
Roberto bienvenido al grupo Venezuela, estoy seguro que tu participación será de gran aporte a darle forma a este grupo. Lo de fotoperiodista es un termino que tal vez para nosotros en Venezuela se limita a fotógrafos de medios. por eso abrí un foro sobre si NM debe ser solo a fotoperiodistas ya que siento que el termino de alguna manera puede excluir a excelentes fotógrafos que no trabajan para medios. Aquí la respuesta de de Pablo sobre este tema:
Nuestra visión del fotoperiodismo es muy amplia e incluye, sin duda, la fotografía documental. El único requisito es que no sea foto-ficción, que las imágenes no sean una construcción del fotógrafo. Situaciones reales y un tratamiento ético de esas situaciones, son los únicos requisitos.
Comentario por Ramon Lepage el junio 30, 2008 a las 10:18pm
Hola Amigos, que bueno que el grupo Venezuela sigue creciendo. Excelente señal de todos los fotógrafos comprometidos con su trabajo ya que se siente las ganas de participar y compartir. Todavía falta gente de algunas regiones de Venezuela. Vamos a tratar de invitarlos hasta poder contar con fotógrafos de todo el país. Importante enviarles la invitación a los colegas que ustedes piensan entran dentro del perfil de NM y si pueden contarles un poco sobre el tema de la edición de sus trabajos. Queremos montar solo lo que consideren sus mejores fotos y preferiblemente estructuradas en portafolios como series o reportajes. Se escuchan propuestas y temas que eventualmente se puedan trabajar en conjunto o si alguien en particular necesitar apoyo para trabajar un tema o terminar de editar un trabajo podemos buscar la manera de ayudar, Para eso fue creado Nuestra Mirada. Este grupo tiene fotógrafos con mucha experiencia y otros con menos calle pero buen ojo.

Aprovecho este correo para invitarlos a ver un video multimedia del Taller Somosfoto 08 que esta en la sección de los blogs.
Comentario por Gabriel Osorio el junio 30, 2008 a las 11:48pm
Respondiendo un poco las inquietudes de mi nuestros amigos Geczain Tovar y Williams Marrero, de Venezuela, respecto a los derechos de autor.
Yo creo que lo más importante es entender que este es un espacio creado por fotógrafos y para fotógrafos. Acá, en Nuestra Mirada nadie pretende aprovecharse del trabajo de otros. Al contrario, como bien dice mi amigo Pablo Corral en su bienvenida: es un espacio "para conocernos, compartir ideas y trabajos...", concebido para ayudarnos. En todo caso el único aprovechamiento es el que le daremos nosotros intercambiando ideas, viendo fotografías, comentando los temas que más nos preocupan.
De más está decirles que las fotografías alojadas en este sitio bajo ningún concepto serán publicadas en otro lugar sin el consentimiento del fotógrafo, por la sencilla razón de que estas imágenes no se suben para que otros las tengan a la mano a la hora de publicarlas, sino para saber que estas imágenes existen y para que los fotógrafos veamos lo que se está haciendo en nuestros países. Es un intercambio. De conocimientos, de opiniones, de buena fotografía. Además es una ventana para mostrar nuestros trabajos y abrir la posibilidad de que el equipo de profesionales que respalda esta organización nos ayude a editarlos y, en el mejor de los casos, a publicarlos, previo acuerdo con el autor.
Comentario por Nilo Jiménez Barrozzi el julio 2, 2008 a las 7:15pm
Colegas fotoperiodistas.
Veo con extremada preocupación que se están subiendo materiales fotógraficos de manera desaforada, sin respeto alguno ni criterio mínimo de edición.
Sería necesario comenzar a revisar cada uno de los trabajos que se están agregando a este espacio que como plataforma es muy importante pero no se debe sobrecargar el mismo.
Hay series muy reiterativas y que no tienen discurso alguno, PORFAVOR hermanos Venezolanos, revisemos con detenimiento el material que se ha colocado y es importante comenzar a remover para llegar a una limpieza.
Me despido de ustedes con el afecto y respeto preciso, y sigámos adelante... Nilo Jiménez Barrozzi.
Comentario por Roberto Mata el julio 3, 2008 a las 5:54pm
Editar es un trabajo tan complejo, que es una profesión. Invito a hacerse editar por otro. Sea fotógrafo, editor o simplemente una persona con criterio. Invito a alejarse de las imágenes, verlas en la distancia, dejarlas descansar, agruparlas, reagruparlas. Entender que menos es mas, por lo menos en fotografía.
He pasado muchos años de mi vida editando, sin autoridad alguna, trabajo de terceros. Cuando me toca hacerlo con mis propias imágenes busco ayuda. No me atrevo solo. Un trabajo mal editado puede llegar a ser la peor expresión de un fotógrafo.
Comentario por Aaron Sosa el julio 14, 2008 a las 11:30pm
Saludos colegas. A pesar de no tener tanta trayectoria en el ámbito fotoperiodistico como la mayoria de los miembros, decidir entrar en el grupo, cuando comencé en la fotografía tuve la oprtunidad de trabajar casi 8 meses en el diario Ultimas Noticias (esa es la unica experiencia) de resto, me he desempeñado mas hacia la fotografía documental. Y pensandolo bien, al fin y al cabo, todos somos hacedores de imágenes y venezolanos. Espero poder intercambiar ideas y compartir con el grupo.
Saludos.

Aaron

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Venezuela para añadir comentarios!

 

Miembros (95)

 
 
 

© 2017   Creado por Pablo Corral Vega.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio